Cursos acreditados sanidad y educación

Los cursos acreditados son online y van dirigidos a los profesionales de:

 

Área de Sanidad:

  • Personal Sanitario: Médicos, Fisioterapeutas, Enfermería y Técnicos rama Sanitaria (Laboratorio, Aux. Enfermería, Emergencias Sanitarias, etc.)
  • Personal No Sanitario: Personal de Gestión y Administracion, Celadores, Personal Mantenimiento, Personal Lavandería, Cocina, etc.

Área de Educación:

  • Personal vinculado al sector de la Educación. Son cursos certificados y puntuables que amplían el baremo de méritos de estos profesionales en las oposiciones de educación tanto para infantil, primaria o secundaria.

ACREDITACIONESLISTADO DE CURSOS

Principales características:

  • Estos cursos online se desarrollan desde plataforma externa especializada en estas áreas, que es un espacio virtual fácilmente accesible y utilizable por los alumnos y que contiene las herramientas necesarias para la interrelación con los tutores encargados del seguimiento de la formación. Por tanto, la tutorización por docentes especializados se incluye también con la adquisición del curso realizándose las consultas desde la plataforma.
  • Desde que recibe las claves el alumno tiene un plazo máximo para realizar el curso, en la mayoría de los casos, de 1 a 2 meses, y en cursos más largos puede ser de 3 a 4 meses y medio.
  • En los cursos acreditados hay convocatorias abiertas todo el año. Así los cursos vinculados a la URJC tiene convocatorias continuas. Los cursos de sanidad vinculados a la CNFC están sujetos a convocatorias específicas. El alumno entrará en la convocatoria que le corresponda según la fecha de inicio de su curso. En el caso de que haya fechas de intervalos entre una convocatoria y otra el alumno podrá realizar el curso y la convocatoria será la siguiente más próxima. En el certificado o diploma vendrá referida las fechas de la convocatoria que corresponda.  Al entrar en contratación, en el apartado del menú documentación podrá consultar las fechas de convocatoria.
  • El alumno dispone de 3 oportunidades para realizar el examen online. En los cursos acreditados, una vez aprobado el examen, el alumno recibirá el oportuno diploma o certificado expedido por la Comisión Nacional de Formación Continuada  o la Universidad Rey Juan Carlos  según corresponda.
Para aprobar los exámenes en los cursos acreditados, se exige un 85% de respuestas acertadas y para los cursos que disponen de supuestos prácticos es obligatorio realizar estos de lo contrario suspenderá automáticamente.